Zoho CRM vs Microsoft Dynamics CRM: ¿Qué herramienta es la adecuada para ti?

¿Necesitas ayuda para elegir entre Zoho CRM y Microsoft Dynamics CRM? Nuestra comparativa cubre características, precios y mucho más para ayudarte a tomar la decisión correcta.

La gestión de las relaciones con los clientes no se suelta de la lengua. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.

Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos. 

Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:

  • Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales. 
  • Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
  • Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend. 
  • Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.

Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares  Microsoft Dynamics CRM y Zoho CRM para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.

Para empezar, Microsoft Dynamics CRM y Zoho CRM ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.

¿Qué es Microsoft Dynamics CRM?

Microsoft Dynamics CRM está disponible como oferta en la nube o como instalación local, lo que lo convierte en un destacado inmediato en el abarrotado espacio de los CRM. Empresas de cualquier tamaño pueden beneficiarse de sus ventajas de automatización y de la flexibilidad de las herramientas de Microsoft.

Disponible en muchos idiomas, Dynamics CRM se ofrece de forma única en un paquete 365 que corresponde al equipo o equipos que lo utilizan. Por ejemplo, Dynamics 365 se vende en versiones de Marketing, Ventas, Pequeña y Mediana Empresa, Cadena de Suministro y Servicios. Con el respaldo de los completos análisis de Microsoft, los usuarios de Dynamics obtendrán valiosos datos sobre las métricas de atención al cliente para, a continuación, señalar las áreas de mejora.

¿Qué es Zoho CRM?

Zoho CRM es una solución robusta y automatizada para equipos de atención al cliente de distintos tamaños. Los vendedores que utilizan Zoho CRM pueden ser prácticos con los clientes gracias a que el CRM se encarga de las tareas más administrativas, pero Zoho ofrece soluciones personalizadas para ello, de modo que son la automatización y los flujos de trabajo los que trabajan para ti, y no al revés.

Disponible en 28 idiomas, Zoho se enorgullece de tener la instalación de CRM empresarial más rápida del mercado, así que si estás pensando en pasarte a ellos, te diríamos que taches la "pérdida de tiempo" de tu lista de contras al pasarte a Zoho para tus necesidades de gestión de relaciones con los clientes. Con sus herramientas analíticas completas y de previsión, también puedes obtener información valiosa sobre las métricas de atención al cliente e identificar rápidamente áreas de mejora.

Zoho CRM Microsoft Dynamics CRM
Additional features Intuitive UX and fast onboarding.
Complete ownership of the tech stack that is their CRM+ platform with no third-party reliance.
Supports global CX operations with macros, portals, and more.
Cloud and/or on-premise installation.
Advanced grid filters, leading document and dialogue management, and more.
Robust versions available based on use team – like supply chain or sales.
Free trial period Yes. Yes.
Free version - -
Pricing Approx. $50 per user per month. (billed annually) $100 per user month for business premium but varies among versions.
Integrations Integrations are many and include Google Workspace, Mailchimp, Shopify, and Slack. Available integrations are numerous and include your favourite tools and services.
Reporting and analytics Comprehensive analytics available. Comprehensive analytics available to include fetch-based reports.
Reviews and ratings Has a 4.3 ⭐rating from 6,199 reviews on Capterra.
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Customer support Classic and premium support packages available. Chat, request report, and phone available during business hours.
Best suited for Any size business looking to bring all sales and support efforts under one platform. Any size business (or team!) looking to bring automation into the fold.

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