La gestión de las relaciones con los clientes es fácil. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.
Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos.
Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:
- Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales.
- Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
- Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend.
- Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.
Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares Zendesk y Monday para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.
Para empezar, Zendesk y Monday ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.
¿Qué es Monday?
Monday (a menudo estilizado como lunes) es una solución de CRM de marca para equipos de atención al cliente. Monday ofrece el estándar del sector en captación de leads, sincronización de email, supervisión del pipeline de ventas y seguimiento del rendimiento. Los vendedores que utilicen Monday pueden estar seguros de ser más prácticos con los clientes, ya que el CRM de Monday se encarga de más tareas redundantes de gestión de clientes.
La solución empresarial de Monday cumple la HIPAA y tiene una configuración de seguridad y permisos de usuario muy bien creada, por lo que es fácil ver cómo el CRM de ventas de Monday beneficia a equipos de todos los tamaños.
¿Qué es Zendesk?
Zendesk es un software de atención al cliente que ayuda a empresas de todos los tamaños a crear relaciones más sólidas con sus clientes. Con sus capacidades de automatización, los negocios ahorran tiempo y también agilizan sus procesos de atención al cliente, lo que permite a sus agentes de atención al cliente centrarse en ofrecer un servicio excepcional.
El conjunto de herramientas de Zendesk está diseñado para satisfacer las diversas necesidades de los negocios, independientemente de su tamaño o sector. Desde el soporte por email hasta el soporte en redes sociales, los negocios pueden gestionar las consultas de los clientes en todos los canales y proporcionar experiencias de soporte coherentes de forma crítica.
Con sus herramientas de análisis, los negocios pueden además obtener información valiosa sobre las métricas de atención al cliente e identificar áreas de mejora.