Salesforce vs. Pipedrive: ¿Qué herramienta es la adecuada para ti?

¿Necesitas ayuda para decidir entre Salesforce y Pipedrive para tus necesidades de gestión de ventas? Nuestra completa comparativa puede ayudarte a tomar una decisión informada.

La gestión de las relaciones con los clientes no se suelta de la lengua. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.

Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos. 

Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:

  • Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales. 
  • Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
  • Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend. 
  • Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.

Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares  Salesforce y Pipedrive para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.

Para empezar, Salesforce y Pipedrive CRM ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.

¿Qué es Salesforce?

Las herramientas de gestión de ventas de Salesforce permiten a las empresas gestionar eficazmente su cartera de ventas, leads y oportunidades. Con su potente conjunto de herramientas de ventas, servicios, marketing y análisis, Salesforce está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, además de gestionar su carga de trabajo internamente.

Con paneles intuitivos, las empresas obtienen una visión general de su rendimiento de ventas en tiempo real para optimizar mejor su proceso de ventas e impulsar el crecimiento de los ingresos. Las herramientas de gestión de servicios de Salesforce también ayudan a las empresas a proporcionar un servicio de atención al cliente de primera clase. 

¿Qué es Pipedrive?

Pipedrive es en realidad un ecosistema de software que proporciona soluciones de marketing, ventas y asistencia a equipos grandes y pequeños. Con un énfasis visual en la facilidad de uso, la interfaz con el CRM de Pipedrive está resonando entre sus usuarios.

Hay 5 complementos específicos para el CRM: LeadBooster, Visitantes Web, Campañas, Smart Docs y Proyectos. Desde las campañas de marketing por email hasta la gestión de leads, Pipedrive proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para tener éxito y quedar bien haciéndolo.

Salesforce Pipedrive
Additional features Offers contact management, lead management, and email tracking.
Pipeline management.
Offers businesses a platform to manage customer support requests, cases, and service-level agreements.
Uniquely designed by salespeople with revenue-focused CRM addons like LeadBooster.
Visual design emphasis and highly customisable.
CRM is supported by larger, all-included ecosystem.
Free trial period 30-day free trial period. 14-day free trial period.
Free version - -
Pricing Professional package starting at $75 per user per month. Professional package costs approx. $55 per user per month. (billed annually)
Integrations Integrates with third-party applications, including Pipedrive, Dropbox, and Mailchimp. Integrates with 250+ tools and services.
Reporting and analytics Customisable dashboards, reports, and data visualisation tools. Analytics available to include click tracking.
Reviews and ratings Has a 4.4 ⭐rating from 17,555 reviews on Capterra.
Has a 4.3 ⭐rating from 13,582 reviews on G2.
Has a 4.5 ⭐rating from 2,811 reviews on Capterra.
Has a 4.2 ⭐rating from 1,619 reviews on G2.
Customer support Live chat, email, and phone customer support. 24/7 email and chat support with help centre.
Best suited for Large enterprises with complex sales and customer service processes that require scalable and customisable solutions. Small and large teams looking to move marketing, sales, and support efforts under one roof.

¿No has encontrado lo que buscabas? 

 

¿No te satisface lo que ofrecen Salesforce y Pipedrive? Prueba Ourly, la herramienta de planificación de reuniones de Serviceform que está de moda.! Ourly es perfecto tanto para usuarios individuales como para grandes equipos. Programa reuniones con un enlace de calendario, dentro de un chatbot o formulario, ¡e incluso sobre la marcha con un código QR! Con Ourly, puedes programar reuniones sin depender del email y luego realizar fácilmente un seguimiento de las métricas importantes para ti y tu equipo. Lo mejor de todo es que Ourly te permite programar reuniones fuera del horario laboral sin coste adicional.

Our team
More about Serviceform’s Flex xRM
Additional features Manage sales, customer success, marketing, development, HR, and finance all in one place.
Update customer status, assign onboarding and optimisation meetings, and track customer happiness.
Manage day-to-day tasks like design, content creation, and scheduling.
Manage sprints and backlogs while keeping bugs in check.
Manage job applicants and job posts.
Handle billing and invoices.
Create unlimited project spaces and views.
Track team activities and performance in real time.
Track and combine department data.
See your team as they edit in real-time.
Experience 10x faster speed compared to competitors.
A true all-in-one platform that not only let you manage customers or projects, but also build website conversion tools and schedule meetings.
Need more than a CRM? Also create Smart popups, Floating bars, Dynamic forms, and 5 different Chatbots types like our trending Full-page chatbot – all on one platform!
Free template library with 500+ templates.
Free version The free version of Serviceform lets you manage a good number of contacts and projects with an unlimited number of users.
Pricing Serviceform has flexible pricing that suits your needs depending on how many contacts, projects, reports, and customisations you want to have.
Integrations Seamlessly integrate your Flex xRM with 1000s of websites and ecommerce platforms. Check out our integrations library to learn more.
Analytics Say goodbye to third-party analytics tools because Serviceform's platform comes equipped with built-in website analytics and tool statistics. You'll never again need another tool for tracking data!
Who should use Serviceform We offer a versatile product suite for professionals of technical and nontechnical backgrounds. With our easy-to-use, no-code xRM, literally anyone can benefit from the next evolution in CRMs and quickly.

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers