Salesforce vs. Microsoft Dynamics CRM: ¿Qué herramienta te conviene?

¿Te cuesta elegir entre Salesforce y Microsoft Dynamics CRM? Lee nuestra completa comparativa de estos dos gigantes de CRM para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu empresa.

La gestión de las relaciones con los clientes no se suelta de la lengua. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.

Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos. 

Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:

  • Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales. 
  • Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
  • Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend. 
  • Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.

Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares  Salesforce y Microsoft Dynamics CRM para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.

Para empezar, Salesforce y Microsoft Dynamics CRM ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.

¿Qué es Microsoft Dynamics CRM?

Microsoft Dynamics CRM está disponible como oferta en la nube o como instalación local, lo que lo convierte en un destacado inmediato en el abarrotado espacio de los CRM. Empresas de cualquier tamaño pueden beneficiarse de sus ventajas de automatización y de la flexibilidad de las herramientas de Microsoft.

Disponible en muchos idiomas, Dynamics CRM se ofrece de forma única en un paquete 365 que corresponde al equipo o equipos que lo utilizan. Por ejemplo, Dynamics 365 se vende en versiones de Marketing, Ventas, Pequeña y Mediana Empresa, Cadena de Suministro y Servicios. Con el respaldo de los completos análisis de Microsoft, los usuarios de Dynamics obtendrán valiosos datos sobre las métricas de atención al cliente para, a continuación, señalar las áreas de mejora.

¿Qué es Salesforce?

Las herramientas de gestión de ventas de Salesforce permiten a las empresas gestionar eficazmente su cartera de ventas, leads y oportunidades. Con su potente conjunto de herramientas de ventas, servicios, marketing y análisis, Salesforce está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, además de gestionar su carga de trabajo internamente.

Con paneles intuitivos, las empresas obtienen una visión general de su rendimiento de ventas en tiempo real para optimizar mejor su proceso de ventas e impulsar el crecimiento de los ingresos. Las herramientas de gestión de servicios de Salesforce también ayudan a las empresas a proporcionar un servicio de atención al cliente de primera clase. 

Salesforce Microsoft Dynamics CRM
Additional features Offers contact management, lead management, and email tracking.
Pipeline management.
Offers businesses a platform to manage customer support requests, cases, and service-level agreements.
Cloud and/or on-premise installation.
Advanced grid filters, leading document and dialogue management, and more.
Robust versions available based on use team – like supply chain or sales.
Free trial period 30-day free trial period. Yes.
Free version - -
Pricing Professional package starting at $75 per user per month. $100 per user month for business premium but varies among versions.
Integrations Integrates with third-party applications, including Microsoft Dynamics CRM, Dropbox, and Mailchimp. Available integrations are numerous and include your favourite tools and services.
Reporting and analytics Customisable dashboards, reports, and data visualisation tools. Comprehensive analytics available to include fetch-based reports.
Reviews and ratings Has a 4.4 ⭐rating from 17,555 reviews on Capterra.
Has a 4.3 ⭐rating from 13,582 reviews on G2.
Has a 4.3 ⭐rating from 4,948 reviews on Capterra.
Has a 3.8 ⭐rating from 1,554 reviews on G2.
Customer support Live chat, email, and phone customer support. Chat, request report, and phone available during business hours.
Best suited for Large enterprises with complex sales and customer service processes that require scalable and customisable solutions. Any size business (or team!) looking to bring automation into the fold.

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Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers