Pipedrive vs. Monday: ¿Qué herramienta te conviene?

Elegir una herramienta CRM puede ser abrumador, pero nuestra comparación de Pipedrive y Monday puede ayudarte a tomar una decisión informada sobre qué herramienta es la más adecuada para tu empresa.

La gestión de las relaciones con los clientes es fácil. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.

Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos. 

Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:

  • Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales. 
  • Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
  • Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend. 
  • Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.

Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares  Pipedrive y Monday para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.

Para empezar, Pipedrive y Monday ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.

¿Qué es Pipedrive?

Pipedrive es en realidad un ecosistema de software que proporciona soluciones de marketing, ventas y asistencia a equipos grandes y pequeños. Con un énfasis visual en la facilidad de uso, la interfaz con el CRM de Pipedrive está resonando entre sus usuarios.

Hay 5 complementos específicos para el CRM: LeadBooster, Visitantes Web, Campañas, Smart Docs y Proyectos. Desde las campañas de marketing por email hasta la gestión de leads, Pipedrive proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para tener éxito y quedar bien haciéndolo.

¿Qué es Monday?

Monday (a menudo estilizado como lunes) es una solución de CRM de marca para equipos de atención al cliente. Monday ofrece el estándar del sector en captación de leads, sincronización de email, supervisión del pipeline de ventas y seguimiento del rendimiento. Los vendedores que utilicen Monday pueden estar seguros de ser más prácticos con los clientes, ya que el CRM de Monday se encarga de más tareas redundantes de gestión de clientes.

La solución empresarial de Monday cumple la HIPAA y tiene una configuración de seguridad y permisos de usuario muy bien creada, por lo que es fácil ver cómo el CRM de ventas de Monday beneficia a equipos de todos los tamaños.

Pipedrive Monday
Additional features Uniquely designed by salespeople with revenue-focused CRM addons like LeadBooster.
Visual design emphasis and highly customisable.
CRM is supported by larger, all-included ecosystem.
Intuitive UX and fast onboarding.
Deal stage editing and sales cycle customisation.
All-powerful dashboard centralises as many as 10 boards.
Free trial period 14-day free trial period. Yes.
Free version - -
Pricing Professional package costs approx. $55 per user per month. (billed annually) Approx. $75 per user per month. (billed annually)
Integrations Integrates with 250+ tools and services. Integrations are many and include Outlook, Dropbox, Google suite, and Slack.
Reporting and analytics Analytics available to include click tracking. Comprehensive analytics available.
Reviews and ratings Has a 4.5 ⭐rating from 2,811 reviews on Capterra.
Has a 4.2 ⭐rating from 1,619 reviews on G2.
Has a 4.6 ⭐rating from 3,776 reviews on Capterra.
Has a 4.7 ⭐rating from 531 reviews on G2.
Customer support 24/7 email and chat support with help centre. 24/7 support available.
Best suited for Small and large teams looking to move marketing, sales, and support efforts under one roof. Any size business looking to bring all sales and support efforts under one roof.

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