Pipedrive vs. Airtable: ¿Qué herramienta te conviene?

Toma la decisión correcta para tu empresa con nuestra completa comparación de Pipedrive y Airtable. Infórmate sobre sus funciones, precios y mucho más.

La gestión de las relaciones con los clientes es fácil. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.

Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos. 

Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:

  • Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales. 
  • Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
  • Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend. 
  • Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.

Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares  Pipedrive y Airtable para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.

Para empezar, Pipedrive y Airtable ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.

¿Qué es Pipedrive?

Pipedrive es en realidad un ecosistema de software que proporciona soluciones de marketing, ventas y asistencia a equipos grandes y pequeños. Con un énfasis visual en la facilidad de uso, la interfaz con el CRM de Pipedrive está resonando entre sus usuarios.

Hay 5 complementos específicos para el CRM: LeadBooster, Visitantes Web, Campañas, Smart Docs y Proyectos. Desde las campañas de marketing por email hasta la gestión de leads, Pipedrive proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para tener éxito y quedar bien haciéndolo.

¿Qué es Airtable? 

Airtable ha apostado su éxito en CRM por su experiencia en bases de datos relacionales que centralizan todas las partes móviles del embudo de ventas. Su plantilla de CRM ofrece la flexibilidad de una vista personalizada para que los vendedores puedan centrarse sólo en su calendario un momento y al siguiente, seleccionar sólo las cuentas en fase de cierre. 

Adecuado para distintos objetivos, desde los de un autónomo hasta los de una empresa, Airtable se pliega y adapta a las necesidades de tu empresa y a cómo quieran trabajar tus vendedores. Uno de nuestros aspectos favoritos es el bloque de scripts personalizados de Airtable que comprueba la información de contacto de las cuentas en busca de discrepancias o errores, para que puedas asegurarte de que todo lo que tienes para los datos de los clientes es exacto.

Pipedrive Airtable
Additional features Uniquely designed by salespeople with revenue-focused CRM addons like LeadBooster.
Visual design emphasis and highly customisable.
CRM is supported by larger, all-included ecosystem.
Strong display editing for personalised views and sales cycle customisation.
Easy bird’s-eye-view dash overseeing accounts and sales processes at work.
Very mobile-friendly with contact info checker for customer database integrity.
Free trial period 14-day free trial period. -
Free version - Yes. (CRM template is free)
Pricing Professional package costs approx. $55 per user per month. (billed annually) $20 per user per month if pro package desired. (billed annually)
Integrations Integrates with 250+ tools and services. Integrations and extensions available to include 7 sync integrations like Jira Cloud.
Reporting and analytics Analytics available to include click tracking. -
Reviews and ratings Has a 4.5 ⭐rating from 2,811 reviews on Capterra.
Has a 4.2 ⭐rating from 1,619 reviews on G2.
Has a 4.7 ⭐rating from 1,751 reviews on Capterra.
Has a 4.6 ⭐rating from 2,114 reviews on G2.
Customer support 24/7 email and chat support with help centre. Help centre chat available with a large online user hub and self-service materials.
Best suited for Small and large teams looking to move marketing, sales, and support efforts under one roof. Any size team looking to consolidate real-time sales and support efforts with latitude to customise.

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Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers