Olark vs. Tidio: ¿Qué widget de chat en vivo es el adecuado para ti?

Elegir entre Olark y Tidio para tus necesidades de chat en vivo puede ser difícil. Nuestra guía de expertos puede ayudarte a comparar sus características y ventajas para encontrar la que mejor se adapte a tu negocio.

¿Esas pequeñas herramientas de los sitios web que te animan a chatear con un agente? Son widgets de chat en vivo. 

Se trata de mejorar y personalizar la atención al cliente con las soluciones actuales de chat en vivo.

Los widgets de chat en vivo no sólo permiten a las empresas ofrecer una atención al cliente conversacional, sino que también ayudan a generar leads y a aumentar la participación en la página web. Por ejemplo, si un usuario encuentra un producto o servicio que le interesa, puede utilizar el chat en vivo para hacer cualquier pregunta que tenga. Recuerda: si el chat en vivo no está disponible, ¡es mucho más probable que el usuario abandone tu sitio web! 

He aquí otras ventajas del chat en vivo:

Aumenta las compras completadas permitiendo que los compradores potenciales vayan a sus carritos con confianza:

Aumenta el compromiso del ecommerce dando a los clientes poder sobre sus opciones de envío:

Transita con éxito en tu lista de control de incorporación de la bienvenida al cliente a la retención de clientes:

Las anteriores son sólo algunas de las formas en que puedes aprovechar el poder de los widgets de chat en vivo actuales. Con ese espíritu, en este blog exploraremos las diferencias entre los populares proveedores en línea Olark y Tidio para ayudarte a decidir cuál es la mejor solución para ti.

Para empezar, tanto Olark como Tidio ofrecen creadores de chat en vivo sin código que facilitan la creación y personalización de widgets de chat en vivo, incluso si no eres un experto en codificación. 

¿Y lo mejor? Ambas plataformas ofrecen una gama de widgets de chat en vivo con los que puedes experimentar.

¿Qué es Olark? 

Olark es un popular proveedor de chat en vivo con atractivas opciones de chatbot totalmente personalizables. Con un copiloto de chatbot para apoyar su chat en vivo, tienen en conjunto una sólida oferta de generación de leads 365. Algo que nos gustó de Olark fue la seriedad con la que se toman la seguridad del chat y la integridad de los datos, que hoy en día es más importante que nunca. 

Dado el popular programa de recomendación de Olark, te recomendamos que eches un vistazo a su conjunto de productos y servicios por si la asociación tiene sentido para tu negocio.

¿Qué es Tidio? 

Tidio ofrece una plataforma de conversión impulsada por IA, cuyo núcleo son las ventas y la asistencia. Su plataforma multicanal utiliza inteligencia artificial y herramientas como widgets de chat en vivo para facilitar las conversaciones en tiempo real con los clientes, facilitando a las empresas la captación de leads, la respuesta conversacional a las preguntas de los clientes y la creación de relaciones con su audiencia.

Con Tidio, puedes crear mensajes dirigidos y chatbots que hablen directamente de las necesidades e intereses de los visitantes. Esto te ayuda a captar más leads y convertirlos en clientes fieles.

Estos bots pueden gestionar muchas consultas de los clientes, liberando a tu equipo para que se centre en cuestiones más complejas.

Olark Tidio
Additional features Strong customer data organisation as real-time chat takes place.
Live chat insights lets you always be optimising your website support processes.
Offline messaging if an agent is busy and special trigger messages for promotions available.
Strong referral programme for commission opportunities.
Backend user interface praised for its ease of use and available ecommerce features – even in free version.
Unlike competitors, template options are simple and not overcomplicated.
Supports native email response ability where incoming chat activity can be responded to via email service or alerted via email service of choice.
Free trial period Yes. -
Free version Yes.
Pricing $29 per seat per month starting. Approx. $40 per seat per month starting for chatbot/communicator bundle.
Integrations Integrations are many and include Salesforce, Slack, and WordPress. Numerous integrations available to include Messenger, Instagram, and email services.
Reporting and analytics Google Analytics integration ready. Basic and personalised statistics available.
Reviews and ratings Has a 4.6 ⭐rating from 300 reviews on Capterra.
Has a 4.5 ⭐rating from 468 reviews on G2.
Has a 4.8 ⭐rating from 388 reviews on Capterra.
Has a 4.7 ⭐rating from 1,370 reviews on G2.
Customer support FAQ and help centre with ticketing system available. 24/5 chat available plus emergency contact for urgent issues.
Best suited for Smaller teams looking to improve website UX but bigger enterprise plans available. Any size business looking to strengthen their website’s customer support.

¿No has encontrado lo que buscabas?

Si crees que LiveChat y Tidio no satisfacen del todo tus necesidades, prueba el widget gratuito de chat en vivo de Serviceform ! Con Serviceform, crear un widget de chat en vivo para tu sitio web es fácil y lleva menos de 5 minutos. El creador de chat en vivo sin código de Serviceform se adapta de forma única a todos los casos de uso y viene respaldado por más de 500 plantillas de casos de uso en las que puedes inspirarte.

Si tu empresa tiene muchos departamentos con un gran equipo de agentes de soporte, el widget de chat en vivo de Serviceform ofrece una potente estructura para grandes equipos. Esto incluye: Miles de agentes de chat en vivo, varios grupos de chat en vivo diferentes, varias estructuras de agentes, varios equipos de chat en vivo bajo una cuenta principal, chats en vivo directos desde diferentes sitios web a una cuenta principal, y seguimiento del rendimiento a nivel individual, de grupo y de equipo.

Puedes crear un widget de chat en vivo híbrido con Chatbot para responder automáticamente a las preguntas más frecuentes. Y puedes establecer el horario de trabajo de tu empresa o desactivar la opción de chat en vivo de Serviceform cuando los agentes estén ausentes, continuando con la atención al cliente las 24 horas del día mediante la interacción con los visitantes de la web a través de nuestro Chatbot conversacional.

Our team
More about Serviceform Live chat
Additional features Improve customer support quickly with no-code, real-time chat interaction.
Enjoy appointment booking options with calendar and payment options inside the widget.
Automate redundant live chat customer Q&A with our smart Chatbot.
Easily have agents join a chat to answer complex questions.
Let our Chatbots take over outside working hours.
Work seamlessly with Serviceform’s Social inbox to centrally manage chats across your website, WhatsApp, and social media.
Automatically send customer details to your CRM as a lead.
Benefit from insightful website analytics and live chat lead collection.
Need more than our Live chat? Also create Smart popups, Floating bars, Dynamic forms, and 5 different Chatbots types like our trending Full-page chatbot – all on one platform!
Take advantage of our free template library with 500+ templates.
Free version The free version of Serviceform Live chat comes with customer support-strengthening features like basic statistics tracking and real-time lead routing.
Pricing Enjoy flexible pricing with Serviceform that meets your needs depending on how many live chat users, live chat teams, and user structures you want to have.
Integrations Seamlessly integrate your Live chat with 1000s of websites and ecommerce platforms. Check out our integrations library to learn more.
Analytics No more third-party analytics tools because Serviceform's platform features built-in website analytics plus tool statistics. You'll never again need another tool for tracking data!
Who should use Serviceform We offer a versatile product suite for professionals of technical and nontechnical backgrounds. With our fully brandable and easy-to-use Live chat, literally anyone can benefit from live chat optionality and quickly.

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers