Monday vs Airtable: ¿Qué herramienta te conviene más?

Toma la decisión correcta para tu empresa con nuestra exhaustiva comparación de Monday y Airtable. Infórmate sobre sus características, precios y mucho más.

La gestión de las relaciones con los clientes no se suelta de la lengua. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.

Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos. 

Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:

  • Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales. 
  • Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
  • Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend. 
  • Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.

Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares  Monday y Airtable para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.

Para empezar, Monday y Airtable ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.

¿Qué es Monday?

Monday (a menudo estilizado como lunes) es una solución de CRM de marca para equipos de atención al cliente. Monday ofrece el estándar del sector en captación de leads, sincronización de email, supervisión del pipeline de ventas y seguimiento del rendimiento. Los vendedores que utilicen Monday pueden estar seguros de ser más prácticos con los clientes, ya que el CRM de Monday se encarga de más tareas redundantes de gestión de clientes.

La solución empresarial de Monday cumple la HIPAA y tiene una configuración de seguridad y permisos de usuario muy bien creada, por lo que es fácil ver cómo el CRM de ventas de Monday beneficia a equipos de todos los tamaños.

¿Qué es Airtable? 

Airtable ha apostado su éxito en CRM por su experiencia en bases de datos relacionales que centralizan todas las partes móviles del embudo de ventas. Su plantilla de CRM ofrece la flexibilidad de una vista personalizada para que los vendedores puedan centrarse sólo en su calendario un momento y al siguiente, seleccionar sólo las cuentas en fase de cierre. 

Adecuado para distintos objetivos, desde los de un autónomo hasta los de una empresa, Airtable se pliega y adapta a las necesidades de tu empresa y a cómo quieran trabajar tus vendedores. Uno de nuestros aspectos favoritos es el bloque de scripts personalizados de Airtable que comprueba la información de contacto de las cuentas en busca de discrepancias o errores, para que puedas asegurarte de que todo lo que tienes para los datos de los clientes es exacto.

Monday Airtable
Additional features Intuitive UX and fast onboarding.
Deal stage editing and sales cycle customisation.
All-powerful dashboard centralises as many as 10 boards.
Strong display editing for personalised views and sales cycle customisation.
Easy bird’s-eye-view dash overseeing accounts and sales processes at work.
Very mobile-friendly with contact info checker for customer database integrity.
Free trial period Yes. -
Free version - Yes. (CRM template is free)
Pricing Approx. $75 per user per month. (billed annually) $20 per user per month if pro package desired. (billed annually)
Integrations Integrations are many and include Outlook, Dropbox, Google suite, and Slack. Integrations and extensions available to include 7 sync integrations like Jira Cloud.
Reporting and analytics Comprehensive analytics available. -
Reviews and ratings Has a 4.6 ⭐rating from 3,776 reviews on Capterra.
Has a 4.7 ⭐rating from 531 reviews on G2.
Has a 4.7 ⭐rating from 1,751 reviews on Capterra.
Has a 4.6 ⭐rating from 2,114 reviews on G2.
Customer support 24/7 support available. Help centre chat available with a large online user hub and self-service materials.
Best suited for Any size business looking to bring all sales and support efforts under one roof. Any size team looking to consolidate real-time sales and support efforts with latitude to customise.

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Additional features Manage sales, customer success, marketing, development, HR, and finance all in one place.
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Manage day-to-day tasks like design, content creation, and scheduling.
Manage sprints and backlogs while keeping bugs in check.
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Free version The free version of Serviceform lets you manage a good number of contacts and projects with an unlimited number of users.
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Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers