Microsoft Dynamics CRM vs. Monday: ¿Qué herramienta te conviene más?

¿No estás seguro de qué plataforma utilizar para tus necesidades de CRM y gestión de proyectos? Nuestra comparación de Microsoft Dynamics CRM y Monday puede ayudarte a tomar la decisión correcta.

La gestión de las relaciones con los clientes no se suelta de la lengua. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.

Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos. 

Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:

  • Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales. 
  • Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
  • Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend. 
  • Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.

Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares  Monday y Microsoft Dynamics CRM para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.

Para empezar, Monday y Microsoft Dynamics CRM ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.

¿Qué es Monday?

Monday (a menudo estilizado como lunes) es una solución de CRM de marca para equipos de atención al cliente. Monday ofrece el estándar del sector en captación de leads, sincronización de email, supervisión del pipeline de ventas y seguimiento del rendimiento. Los vendedores que utilicen Monday pueden estar seguros de ser más prácticos con los clientes, ya que el CRM de Monday se encarga de más tareas redundantes de gestión de clientes.

La solución empresarial de Monday cumple la HIPAA y tiene una configuración de seguridad y permisos de usuario muy bien creada, por lo que es fácil ver cómo el CRM de ventas de Monday beneficia a equipos de todos los tamaños.

¿Qué es Microsoft Dynamics CRM?

Microsoft Dynamics CRM está disponible como oferta en la nube o como instalación local, lo que lo convierte en un destacado inmediato en el abarrotado espacio de los CRM. Empresas de cualquier tamaño pueden beneficiarse de sus ventajas de automatización y de la flexibilidad de las herramientas de Microsoft.

Disponible en muchos idiomas, Dynamics CRM se ofrece de forma única en un paquete 365 que corresponde al equipo o equipos que lo utilizan. Por ejemplo, Dynamics 365 se vende en versiones de Marketing, Ventas, Pequeña y Mediana Empresa, Cadena de Suministro y Servicios. Con el respaldo de los completos análisis de Microsoft, los usuarios de Dynamics obtendrán valiosos datos sobre las métricas de atención al cliente para, a continuación, señalar las áreas de mejora.

Microsoft Dynamics CRM Monday
Additional features Cloud and/or on-premise installation.
Advanced grid filters, leading document and dialogue management, and more.
Robust versions available based on use team – like supply chain or sales.
Intuitive UX and fast onboarding.
Deal stage editing and sales cycle customisation.
All-powerful dashboard centralises as many as 10 boards.
Free trial period Yes. Yes.
Free version - -
Pricing $100 per user month for business premium but varies among versions. Approx. $75 per user per month. (billed annually)
Integrations Available integrations are numerous and include your favourite tools and services. Integrations are many and include Outlook, Dropbox, Google suite, and Slack.
Reporting and analytics Comprehensive analytics available to include fetch-based reports. Comprehensive analytics available.
Reviews and ratings Has a 4.3 ⭐rating from 4,948 reviews on Capterra.
Has a 3.8 ⭐rating from 1,554 reviews on G2.
Has a 4.6 ⭐rating from 3,776 reviews on Capterra.
Has a 4.7 ⭐rating from 531 reviews on G2.
Customer support Chat, request report, and phone available during business hours. 24/7 support available.
Best suited for Any size business (or team!) looking to bring automation into the fold. Any size business looking to bring all sales and support efforts under one roof.

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