Los widgets de chat en vivo de hoy en día están demostrando ser herramientas de gran impacto para que las empresas proporcionen una atención al cliente de calidad. Los widgets de chat en vivo ayudan a los visitantes de la web con las preguntas que tienen sobre productos y servicios.
Si no estás seguro de lo que es un widget de chat en vivo, es esa herramienta animada de página web (normalmente en la esquina de tus sitios web favoritos) que te insta a chatear.
Los widgets de chat en vivo no sólo ayudan a las empresas a ofrecer una atención al cliente superior, sino que también contribuyen a la generación de leads y a la participación en el sitio web. Por ejemplo, si un usuario encuentra un producto o servicio que le interesa y tiene alguna pregunta sobre esa oferta, puede utilizar el chat en vivo para hacer esa pregunta. Si el chat en vivo no está disponible, es mucho más probable que ese usuario abandone el sitio web.
Otras ventajas del chat en vivo:
Genera más leads acelerando la concertación de citas:
Proporcionar una atención al cliente de alta calidad:
- Por ejemplo: Mejor widget de chat en vivo de atención al cliente
Aumenta la participación en el sitio web aprovechando el interés de los visitantes en tiempo real:
Estos son algunos ejemplos reales de lo que puedes hacer con el chat en vivo, ¡una vez que encuentres el proveedor adecuado! En este artículo, nos sumergiremos en los proveedores online más populares LiveChat y Tidio para ayudarte a decidir qué proveedor de chat en vivo satisface mejor tus necesidades.
Tanto LiveChat como Tidio ofrecen creadores de chat en vivo sin código que facilitan la creación y personalización de widgets de chat en vivo, incluso si no eres un experto en programación. ¿Y lo mejor? Ambas plataformas ofrecen una gama de widgets de chat en vivo con los que puedes experimentar.
¿Qué es LiveChat?
LiveChat es, literalmente, ¡chat en vivo! Fundada en 2002, LiveChat es una veterana del sector. Su característica más impresionante es su análisis integral integrado para realizar un seguimiento del rendimiento del equipo.
También puedes conectar todas tus aplicaciones de mensajería favoritas a LiveChat para disponer de una plataforma de mensajería todo en uno. Puedes conectar LiveChat con email, Apple Business Chat, SMS, widgets de chat en vivo de sitios web, Facebook Messenger, Salesforce, Shopify, HubSpot, etc.
¿Qué es Tidio?
Tidio ofrece una plataforma de conversión impulsada por IA, cuyo núcleo son las ventas y la asistencia. Su plataforma multicanal utiliza inteligencia artificial y herramientas como widgets de chat en vivo para facilitar las conversaciones en tiempo real con los clientes, facilitando a las empresas la captación de leads, la respuesta conversacional a las preguntas de los clientes y la creación de relaciones con su audiencia.
Con Tidio, puedes crear mensajes dirigidos y chatbots que hablen directamente de las necesidades e intereses de los visitantes. Esto te ayuda a captar más leads y convertirlos en clientes fieles.
Estos bots pueden gestionar muchas consultas de los clientes, liberando a tu equipo para que se centre en cuestiones más complejas.