¿Esas pequeñas herramientas de los sitios web que te animan a chatear con un agente? Son widgets de chat en vivo.
Se trata de mejorar y personalizar la atención al cliente con las soluciones actuales de chat en vivo.
Los widgets de chat en vivo no sólo permiten a las empresas ofrecer una atención al cliente conversacional, sino que también ayudan a generar leads y a aumentar la participación en la página web. Por ejemplo, si un usuario encuentra un producto o servicio que le interesa, puede utilizar el chat en vivo para hacer cualquier pregunta que tenga. Recuerda: si el chat en vivo no está disponible, ¡es mucho más probable que el usuario abandone tu sitio web!
He aquí otras ventajas del chat en vivo:
Aumenta las compras completadas permitiendo que los compradores potenciales vayan a sus carritos con confianza:
Aumenta el compromiso del ecommerce dando a los clientes poder sobre sus opciones de envío:
Transita con éxito en tu lista de control de incorporación de la bienvenida al cliente a la retención de clientes:
Las anteriores son sólo algunas de las formas en que puedes aprovechar el poder de los widgets de chat en vivo actuales. Con ese espíritu, en este blog exploraremos las diferencias entre los populares proveedores en línea Giosg y LiveChat para ayudarte a decidir cuál es la mejor solución para ti.
Para empezar, tanto LiveChat como Giosg ofrecen creadores de chat en vivo sin código que facilitan la creación y personalización de widgets de chat en vivo, incluso si no eres un experto en codificación.
¿Y lo mejor? Ambas plataformas ofrecen una gama de widgets de chat en vivo con los que puedes experimentar.
¿Qué es LiveChat?
LiveChat es, literalmente, ¡chat en vivo! Fundada en 2002, LiveChat es una veterana del sector. Su característica más impresionante es su análisis integral integrado para realizar un seguimiento del rendimiento del equipo.
También puedes conectar todas tus aplicaciones de mensajería favoritas a LiveChat para disponer de una plataforma de mensajería todo en uno. Puedes conectar LiveChat con email, Apple Business Chat, SMS, widgets de chat en vivo de sitios web, Facebook Messenger, Salesforce, Shopify, HubSpot, etc.
¿Qué es Giosg?
Giosg es una plataforma de chat en vivo de la A a la Z con sede en Finlandia, cuyos puntos fuertes incluyen un enfoque conversacional de la interacción con el cliente y flexibilidad de integración. Giosg, que apuesta por la seguridad de los datos (¡un elemento básico de las empresas finlandesas del sector!), cuenta con opiniones favorables de usuarios de su base de más de 1.000 clientes de todo el mundo.
Más con menos es el lema de esta empresa de SaaS, y con unos precios competitivos y unas condiciones contractuales abiertas, es difícil no echarle un vistazo a Giosg y ver si su paquete de chat en vivo, chatbots y contenido interactivo de IA satisface las necesidades de tu marca y de tu empresa.