¿Esas pequeñas herramientas de los sitios web que te animan a chatear con un agente? Son widgets de chat en vivo.
Con las soluciones de chat en vivo de hoy en día, todo es cuestión de atención al cliente personalizada. Esas ventanas de chat sin marca y sin color -sin olvidar el fríamente genérico "¡Hola!"- que nos vienen a la mente ya no son acertadas. Es fundamental para tu empresa que te asegures de que tu chat en vivo tenga una marca memorable, esté contextualizado de forma relevante y sea una conversación creativa.
Los widgets de chat en vivo no sólo permiten a las empresas ofrecer atención al cliente en tiempo real, sino que también son generadores de leads competitivos e impulsores de la participación en la página web.
He aquí otras ventajas del chat en vivo:
Crea autoridad de servicio y boca a boca siendo el proveedor de chat más rápido:
Contrata de forma más inteligente para que RRHH pueda centrarse en políticas y asuntos internos más complejos:
- Por ejemplo: Widget de chat en vivo del asistente de RRHH
Consigue más ventas aumentando la confianza del comprador:
Estos son algunos casos de uso real de lo que puedes hacer con los widgets de chat en vivo actuales. En esta lectura rápida, compararemos para ti los populares proveedores online LiveChat y Crisp para ver en qué se diferencian.
Tanto LiveChat como Crisp ofrecen creadores de chat en vivo sin código que facilitan la creación y personalización de widgets de chat en vivo, incluso si no eres un experto en programación. ¿Y lo mejor? Ambas plataformas ofrecen una gama de widgets de chat en vivo para que los pruebes.
¿Qué es LiveChat?
LiveChat es, literalmente, ¡chat en vivo! Fundada en 2002, LiveChat es una veterana del sector. Su característica más impresionante es su análisis integral integrado para realizar un seguimiento del rendimiento del equipo.
También puedes conectar todas tus aplicaciones de mensajería favoritas a LiveChat para disponer de una plataforma de mensajería todo en uno. Puedes conectar LiveChat con email, Apple Business Chat, SMS, widgets de chat en vivo de sitios web, Facebook Messenger, Salesforce, Shopify, HubSpot, etc.
¿Qué es Crisp?
La francesa Crisp es una completa plataforma de mensajería empresarial que permite a los equipos trabajar juntos de forma más inteligente, al tiempo que ayuda a organizar las conversaciones, los datos y los conocimientos de los clientes. La base de clientes de la empresa es amplia, ya que está activa en más de 400.000 sitios web.
Algo bueno de Crisp que no mencionan todos los competidores es que se centran en ofrecer satisfacción y felicidad al cliente. Muchos usuarios también afirman que Crisp ofrece una muy buena relación calidad-precio, lo que significa que obtienes la trifecta de buenas herramientas, análisis y asistencia (¡realmente amable!) por lo que pagas.