La gestión de las relaciones con los clientes es fácil. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.
Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos.
Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:
- Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales.
- Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
- Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend.
- Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.
Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares Hubspot y Pipedrive para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.
Para empezar, Hubspot y Pipedrive ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.
¿Qué es HubSpot?
HubSpot realmente no necesita presentación. Líder en el espacio de conversión y CRM+, el programador de reuniones de HubSpot en EE.UU. es realmente gratuito.
Uno de los argumentos de venta más populares es que la herramienta está preparada para integrarse con cualquier aplicación que tu empresa y tu(s) equipo(s) ya estén utilizando. Además, cualquier contacto de la reunión se sincroniza rápidamente con la base de datos de contactos de HubSpot, por lo que existe un ecosistema único integrado con HubSpot para facilitar el funcionamiento de tu empresa, desde la programación de reuniones hasta la nutrición de leads y todo lo demás.
Los clientes potenciales pueden incluso programar reuniones con más de una persona de tu organización en lo que se denomina enlaces de reuniones de grupo, lo que nos pareció una función muy interesante y de gran utilidad para el consumidor.
¿Qué es Pipedrive?
Pipedrive es en realidad un ecosistema de software que proporciona soluciones de marketing, ventas y asistencia a equipos grandes y pequeños. Con un énfasis visual en la facilidad de uso, la interfaz con el CRM de Pipedrive está resonando entre sus usuarios.
Hay 5 complementos específicos para el CRM: LeadBooster, Visitantes Web, Campañas, Smart Docs y Proyectos. Desde las campañas de marketing por email hasta la gestión de leads, Pipedrive proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para tener éxito y quedar bien haciéndolo.