¿Te has encontrado alguna vez con un pequeño widget en un sitio web que te empuja a chatear? Si es así, ¡te has encontrado con un chatbot! Estos ingeniosos bots están demostrando ser una fuerza para interactuar con los visitantes de los sitios web actuales, captar leads y, en última instancia, impulsar las ventas.
Ahora te preguntarás: ¿por qué deberías plantearte integrar un chatbot en tu sitio web? Bueno, ¿sabías que el 74% de los clientes prefieren utilizar chatbots para consultas sencillas? Eso es porque los chatbots ofrecen respuestas instantáneas, disponibilidad las 24 horas del día e interacciones conversacionales que hacen que los clientes se sientan valorados. Pero espera, ¡hay más! He aquí algunas de las muchas ventajas de los chatbots.
Generar leads: Los chatbots están programados para interactuar con los visitantes del sitio web e iniciar conversaciones, recopilando información sobre leads por el camino.
- Por ejemplo: Plantilla de chatbot B2B
Responde a preguntas comunes: Al proporcionar respuestas rápidas (¡y precisas!), los chatbots ayudan a mejorar la satisfacción del cliente al tiempo que reducen la carga de trabajo de los representantes de atención al cliente.
- Por ejemplo: Plantilla para sitio web de organizador de bodas
Ayudar a los clientes a encontrar productos: Los chatbots ayudan a los clientes a encontrar productos haciéndoles preguntas específicas sobre sus preferencias, necesidades y presupuesto.
- Por ejemplo: Plantilla de chatbot con función de búsqueda
Ofrece a los clientes resultados calculados: Los chatbots piden a los clientes que proporcionen información importante para que sus respuestas sean lo más precisas y personalizadas posible.
Viendo incluso algunas de las ventajas, probablemente te estés preguntando cómo implementar un chatbot en tu sitio web. ¡Nos alegramos de oírlo! En este artículo, exploraremos los populares constructores de chatbot Tidio y ChatBot para ayudarte a decidir qué creador de chatbot es el adecuado para ti.
Tanto Drift como Tidio ofrecen creadores de chatbot sin código para crearlos y personalizarlos fácilmente, sin necesidad de conocimientos de programación. ¿Y lo mejor? Son muy fáciles de usar y no requieren conocimientos de programación. Además, puedes jugar con distintos tipos de chatbots, como los que generan leads o ayudan a los clientes con sus consultas.
¿Qué es Tidio?
Tidio ofrece una plataforma de conversión impulsada por IA, cuyo núcleo son las ventas y la asistencia. Su plataforma multicanal utiliza inteligencia artificial y herramientas como widgets de chat en vivo para facilitar las conversaciones en tiempo real con los clientes, facilitando a las empresas la captación de leads, la respuesta conversacional a las preguntas de los clientes y la creación de relaciones con su audiencia.
Con Tidio, puedes crear mensajes dirigidos y chatbots que hablen directamente de las necesidades e intereses de los visitantes. Esto te ayuda a captar más leads y convertirlos en clientes fieles.
Estos bots pueden gestionar muchas consultas de los clientes, liberando a tu equipo para que se centre en cuestiones más complejas.
¿Qué es Drift?
Drift ofrece un enfoque más conversacional de la comunicación con los clientes. Su plataforma utiliza inteligencia artificial y chatbots para facilitar las conversaciones en tiempo real con los clientes, facilitando a las empresas la captación de leads, la respuesta conversacional a las preguntas de los clientes y la creación de relaciones con su público.
Con Drift, puedes crear mensajes dirigidos y chatbots que hablen directamente de las necesidades e intereses de los visitantes. Esto te ayuda a captar más leads y convertirlos en clientes fieles.
Sus bots pueden gestionar numerosas consultas de los clientes, liberando a tu equipo para que se centre en cuestiones más complejas.