En realidad, los Chatbots de Whatsapp están haciendo crecer los negocios y subiendo la apuesta sobre lo que los clientes de hoy esperan de su comunicación y atención al cliente.
Con 2.000 millones de usuarios activos mensuales y la alucinante cifra de 100.000 millones(!) de mensajes intercambiados al día, la base de usuarios de WhatsApp es una especie de tesoro de marketing y generación de leads.
Ya sea respondiendo a preguntas frecuentes redundantes o proporcionando asistencia en tiempo real, los chatbots de WhatsApp están ayudando a mejorar los estándares de comunicación empresarial de una forma que favorece al consumidor y a la empresa. He aquí algunas formas en que los chatbots de WhatsApp trabajan para ti:
- Atención al cliente siempre activa
- Interacciones verdaderamente conversacionales
- Oportunidad de marca de cara al cliente
- Herramientas vigilantes de la felicidad del cliente
Entonces, ¿cómo se implementa exactamente un chatbot de WhatsApp? ¡Buena pregunta! En esta entrada de blog, abordaremos exactamente eso con las populares opciones de Chatfuel y Chatimize.
La gran noticia para los profesionales de formación técnica y no técnica es que tanto Chatfuel como Chatimize ofrecen funciones de chatbot sin código. Ambas plataformas también tienen sus propios puntos fuertes y eso es lo que vamos a repasar brevemente aquí.
¿Qué es Chatimize?
Chatimize es única en sus esfuerzos de formación y optimización de chatbot. El fundador de Chatimize, Joren Wouters, es una especie de experto en diálogo cuando se trata de chatbots, así como en crear en muy poco tiempo preguntas frecuentes avanzadas, por ejemplo, que prácticamente de la noche a la mañana muestran un aumento en el número de leads.
Mientras que algunas empresas querrán ponerse en contacto con Chatimize para obtener un presupuesto de consultoría, otras podrían estar interesadas en aprender a hacer todo esto por sí mismas. Para ello, Chatimize ofrece 4 cursos en inglés y holandés -como Lead Generation Systems y Mastering Instagram DM Automation- que actúan como un traspaso suyo a las empresas que se esfuerzan por obtener los mismos grandes resultados que otras empresas están obteniendo con los chatbots.
¿Qué es Chatfuel?
La plataforma global Chatfuel ofrece chatbots basados en IA y en reglas para la asistencia 24/7 de WhatsApp. Tras haber creado una presencia en Facebook e Instagram, la misión de Chatfuel sigue siendo el crecimiento a "velocidad de guepardo" mediante el aumento de las ventas y la asistencia. Con un programa de socios de ingresos compartidos, hay aún más incentivos para echar un vistazo a este popular proveedor de chatbots.
Los usuarios de Chatfuel hablan maravillas de lo fácil que es cambiar entre la creación del chatbot y la creación del flujo (diálogo). Su interfaz de usuario adaptable también es una ventaja cuando se cambia constantemente de un lado a otro durante el proceso de creación del backend. Chatfuel también ofrece soluciones de marketing automatizado, así que puedes esperar algunos extras interesantes con cualquier chatbot de WhatsApp de Chatfuel.