¿Qué es un chatbot? ¿Por qué es importante para la experiencia del cliente en la industria de bienes raíces?

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Si se encuentra aquí, podría estar buscando soluciones para mejorar su negocio inmobiliario y buscar soluciones para involucrar mejor a sus clientes potenciales y prospectos. Si bien hay muchos sitios web y blogs que ofrecen soluciones al respecto, entonces, ¿por qué exactamente debería leer esta publicación? En este artículo, decido retenerlo a través de la próxima gran cosa que afectará a los relatores y cómo podría aprovecharla al máximo.


Para empezar, la automatización ya no es una visión distante, está aquí y marca la diferencia para todas las industrias en todo el mundo y el sector inmobiliario no se queda atrás. Los clientes están en constante movimiento y buscan negocios que los acompañen y estén disponibles todo el tiempo. Y la automatización es la única forma de garantizar que tenga una presencia omnicanal para atraer con éxito a sus clientes. “Los ingresos de Robotic Process Automation (RPA) alcanzarán los $ 1 mil millones para fines de 2019”. – Forrester

En resumen, la automatización está ocurriendo y las empresas están cambiando, los chatbots son una forma para que las organizaciones inviertan en automatización y comiencen con la participación del cliente en tiempo real. Entonces, ¿qué es un Chatbot? ¿Y por qué es importante para la experiencia del cliente en la industria de bienes raíces?

Un Chatbot es una herramienta simple que permite soluciones mejores, más rápidas y elaboradas para la consulta de un cliente sobre la marcha. Integrable en múltiples plataformas, incluidas aplicaciones, mensajeros de Facebook y Skype, las empresas pueden estar disponibles para sus clientes durante todo el día y cambiar la forma en que los clientes compran, venden o alquilan propiedades, en otras palabras, puede redefinir la forma en que funciona la industria inmobiliaria .

Al igual que en el caso de industrias como la salud, el automóvil, el comercio electrónico, el comercio minorista y la banca, que han visto un inmenso ahorro en términos de recursos, tiempo y dinero, los agentes inmobiliarios también han notado una diferencia significativa en su negocio en la implementación de chatbots. .

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios , alrededor del 56% de los compradores que encuentran su casa en Internet tienen menos de 36 años.

Aquí hay algunos otros beneficios que los chatbots tienen para ofrecer en términos de mejorar la experiencia del cliente en la industria de bienes raíces.

Soporte omnicanal:

Los chatbots hacen posible que las empresas sean accesibles en múltiples plataformas para el cliente sin tener que reiterar la información compartida a través de un dispositivo o plataforma diferente. En una encuesta reciente realizada por Según el estado del informe de Chatbots 2018, “el 69% de los consumidores prefieren los chatbots para una comunicación rápida con las marcas”. Una razón principal para esto podría ser la posibilidad de obtener respuestas detalladas para preguntas complejas, que un agente podría No ser capaz de proporcionar instantáneamente.

Disponibilidad 24/7 –

Un informe publicado en The State of Chatbots Report, 2018, establece que “el 64% de los usuarios de Internet dice que el servicio de 24 horas es la mejor función de chatbot”. El servicio al cliente debe estar disponible las 24 horas sin letargo. Esto es posible solo cuando una máquina toma el lugar de los humanos, los chatbots hacen exactamente eso. ¿Y lo que es más? Están programados para comprender las emociones humanas como la ira, la felicidad, la confusión, etc., y brindan asistencia en consecuencia.

La decisión de buscar un nuevo lugar puede surgir en cualquier momento y no se puede esperar que uno espere hasta que el horario comercial comience a encontrar un hogar, una oficina o cualquier otro compromiso inmobiliario. Esto hace que los chatbots sean la elección correcta, razón por la cual ha habido un aumento constante en el uso de chatbots en todo el mundo. De hecho, en una encuesta reciente de Opus Research, 2018 , alrededor del 35% de los clientes dijeron que les gustaría ver a más empresas invirtiendo en chatbots.

Información específica del usuario

No todos sus visitantes buscan el mismo tipo de información, por ejemplo, si uno de sus visitantes está buscando alquilar un apartamento, el otro podría estar buscando vender una propiedad, mientras que otro podría estar buscando alquilar un espacio de oficina.

Un chatbot en el espacio inmobiliario puede comprender las necesidades del usuario en función de unas pocas preguntas, hojear toda la base de datos en unos minutos y ofrecer la sugerencia de propiedad correcta. A medida que se produce una lista reducida de información, incluso cuando el visitante responde preguntas para limitar aún más la búsqueda, el usuario se involucra con el sitio web. Este es un desafío cuando se produce una interacción de atención al cliente humano y la investigación ha encontrado que más del “21% de los consumidores sienten que los chatbots son la forma más fácil de conectarse con una empresa”. -Ubisend, 2019

Mayores conversiones

Outgrow informó que alrededor del 53% de los clientes expresaron una probabilidad de participar en negocios a los que se puede llegar a través de chat o mensaje. Es más probable que los visitantes de su sitio web lo elijan a usted por encima de cualquier otro agente inmobiliario o sitio web si pueden acceder fácilmente a usted para que se responda a sus consultas, se sugieran propiedades y se programen citas. ¡Un chatbot podría ayudarte a hacer exactamente eso!

Mejor compromiso del cliente:

Al igual que en el caso de cualquier otro negocio en línea, las organizaciones inmobiliarias también se enfrentan a un gran desafío de involucrar a los usuarios en línea y retener su atención. Dado
En la enorme lista de sitios de propiedades, múltiples plataformas de listados y grupos de redes sociales, los usuarios tienen muy poco tiempo e interés para esperar a que un agente los atienda.

Este retraso crea un aumento en las tasas de rebote y hace que el negocio pierda muchos prospectos potenciales. Sin embargo, un chatbot, por otro lado, ofrece respuestas instantáneas, tiene las respuestas correctas y puede retomar la conversación desde donde el usuario la dejó, comprometiéndolos así mejor que un agente físico. Este aumento de la participación del usuario se reflejaría también en un aumento de la relación entre clientes potenciales y conversiones.

Programación perfecta de citas –

Los chatbots pueden integrar sin problemas los datos del CRM en la base de datos y simplificar el acceso a la información de la propiedad y del usuario sin la necesidad de interferencia humana. Esto ayuda enormemente a ayudar a sus prospectos a programar citas y visitas en un momento conveniente para ellos, de acuerdo con la información provista y el propietario.

El bot también puede redirigir al cliente a los agentes de soporte o al equipo de ventas en función del punto de recorrido del cliente y la asistencia necesaria, que es para lo que alrededor del 34% de los encuestados, de la encuesta Convince and Convert, 2018 dicen que usan chatbots. En otras palabras, la encuesta encontró que alrededor del 34% de los encuestados dijeron que usarían un chatbot para un agente humano de servicio al cliente.

¿Está usted en el espacio inmobiliario y desea atraer mejor a sus clientes? ¡Deja tus consultas en la sección de comentarios a continuación o visita ServiceForm ahora!

Better customer engagement –  
 
Just like in the case of every other online business, real estate organizations are also facing a grave challenge of engaging users online and retaining their attention. Given 
the huge list of property sites, multiple listing platforms, and social networking groups, users have very little time and interest to spare waiting for an agent to attend to them.  
 
This delay creates an increase in the bounce rates and makes the business lose a lot of prospective leads. However, a chatbot, on the other hand, offers instantaneous replies, has the right answers, and can pick up the conversation from where the user left-off thereby engaging them better than a physical agent ever could. This increased user engagement would reflect in an increased lead to conversion ratio too. 
 
Seamless appointment scheduling –   
 
Chatbots can seamlessly integrate data from the CRM into the database and simplify access to property and user information without the need for human interference. This helps immensely in helping your prospects schedule appointments and visits at a time convenient to them, based on the information provided, and the property owner.  
 
The bot can also redirect the customer to the support agents or sales team based on the customer journey point and the assistance needed, which is what around 34% of respondents, of the Convince and Convert, 2018 survey say they use chatbots for. In other words, the survey found that around 34% of the respondents said they would use a chatbot to a human customer service agent. 
 
Are you into the real estate space to and would like to engage your customers better? Drop your queries in the comment section below, or visit ServiceForm now! 

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