Las empresas gastan mucho en la creación de contenidos.Como profesionales del marketing, queremos aumentar y optimizar el SEO a través de artículos de blog, páginas de aterrizaje, anuncios visuales o anuncios de pago en Google, Facebook y otros canales publicitarios.Contratamos equipos internos o pagamos a agencias de marketing externas miles de dólares para crear estrategias de contenidos y ejecutarlas.
Quiero decir que todo eso está muy bien!Creo que todos entendemos que el contenido es clave para estar a la altura en el mundo digital.
Sin embargo! Algo que nunca he entendido es que las empresas pequeñas y las muy grandes invierten mucho tiempo y dinero en aumentar su tráfico desde distintos canales, pero no se esfuerzan mucho en convertir ese tráfico en clientes potenciales.Por supuesto, el contenido que creas puede ser muy atractivo, pero ¿y si no hay forma de que el lector interactúe con él? Convertir tu tráfico es tan importante como el propio tráfico.
Involucra a tus visitantes con Chatbots dentro del contenido
En Serviceform llamamos a este tipo de chatbot "InlineBot".Los chatbots permiten a tus clientes interactuar con tu contenido y convertirse en clientes potenciales rápidamente, sin interrumpirles.
Lo que ocurre con los InlineBots es que se relacionan con el contenido o la página que el visitante está mirando y les permite mantener una conversación con él, en el lugar y el momento adecuados.
Así es como un InlineBot puede encajar en un artículo, y no interrumpir su experiencia de lectura.
Los InlineBots pueden ser utilizados por casi todas las industrias
Este tipo de chatbots funcionan bien con cualquier empresa que tenga tanto tráfico, como contenido.
Hemos visto casos de uso en el sector inmobiliario, seguros, banca, sanidad, selección de personal, publicidad, entretenimiento, derecho, contabilidad y prácticamente en cualquier sector que tenga un sitio web y cree cualquier tipo de contenido.
Cada visitante de un sitio web es único y todas las conversaciones deben personalizarse para proporcionar ese toque personal, igual que si mantuvieras una conversación con un ser humano real.A través de InlineBots, puedes planificar cada conversación de antemano para proporcionar información relevante para interactuar con el visitante en función de sus necesidades.
¿Por qué tu empresa debería utilizar InlineBots?
1. Capta un 40-50% más de clientes potenciales a partir de tu tráfico actual
Volviendo a mi punto principal sobre cómo las empresas gastan mucho dinero en conseguir tráfico para su sitio web pero no prestan atención a cómo convertirlo
2. No interrumpas a tus lectores
La gente odia las ventanas emergentes intrusivas que les piden que se suscriban a sus newsletters en mitad de la lectura de un artículo. Puedes captar la misma información e incluso más de forma no intrusiva mientras siguen leyendo el artículo.
3. Dirige las conversaciones a las personas adecuadas de tu equipo
A partir de cierto punto, puedes dirigir las conversaciones a un equipo relevante o a una persona para que elija la co
4. Permite reservar demostraciones de ventas o citas dentro de tu contenido
Tus clientes no esperarán que les pidas que reserven demostraciones de ventas o citas dentro de tu contenido. Pero con buenos InlineBots, puedes hacerlo. Por ejemplo, un artículo sobre un tema determinado y captar clientes en torno a él.
5. Dirige a tus visitantes a contenidos relevantes
Cuando la gente busca frases clave en Google y encuentra tu sitio web, lo más probable es que aterricen en una subpágina de tu sitio web en lugar de en la página principal. Cuando eso ocurra, puedes hacer preguntas relevantes para dirigirles a la página o a la información que están buscando.
Reduce las preguntas repetitivas que hacen tus clientes y visitantes para ahorrar tiempo a tu equipo de atención al cliente, de modo que puedan ocuparse de problemas mayores.
6. Un nuevo ángulo que funciona especialmente con la gente de la tecnología
Con tanta variedad que hay ahí fuera, los millennials comparan productos y servicios antes de tomar decisiones, y prefieren relacionarse con las marcas a través de chats interactivos en lugar de hablar con alguien por teléfono.
7. Responde a tus clientes en tus contenidos en cualquier momento
Al igual que los chatbots más tradicionales, los InlineBots atraerán a tus clientes a cualquier hora del día.
¿Qué tipo de empresas pueden utilizar InlineBots?
Hemos visto casos de uso tanto en industrias tradicionales como en las más modernas del software y las startups. En la práctica, si tienes contenido y visitas, los InlineBots convertirán más que cualquier otra forma de comunicación si la combinas con las formas tradicionales de ponerse en contacto.
Las industrias más comunes a las que vendemos en Serviceform son aquellas en las que el valor de un lead es alto. Por ejemplo, el sector inmobiliario, los seguros, la banca, el derecho, el marketing, los saas y muchos otros sectores.
Hemos comprobado que con sitios web o páginas de destino con más de 500 visitantes al mes, la inversión en un InlineBot empieza a proporcionar un verdadero retorno de la inversión por el tiempo dedicado a pensar en las preguntas.
Casos de uso de los InlineBots
Hemos utilizado InlineBots para todos los casos de uso siguientes. Funciona en contexto muy bien para todos los casos de uso que se indican a continuación.
1. Ventas
Convertir a un cliente en un newsletter, en un lead o en una compra directa a partir de un contenido sobre un artículo relevante es muy sencillo.
Si estás escribiendo un contenido sobre un reloj, una joya o un artículo premium, sólo tienes que permitir que el cliente compre el artículo a través del bot.
Para los servicios, reservar demostraciones de ventas o citas directamente dentro del contenido que creas es muy potente.
2. Atención al cliente
Los InlineBots funcionan muy bien para dirigir al visitante a la información correcta.
En el mejor de los casos, más del 70% de las consultas de atención al cliente pueden resolverse dirigiendo al cliente a la información correcta.
En un caso de uso práctico, un InlineBot de atención al cliente puede utilizarse, por ejemplo, en las páginas de ayuda para obtener opiniones, buscar y redirigir al usuario al contenido relevante.
3. Información
Por ejemplo, en las compañías de seguros, la información que proporcionan a sus clientes es muy importante.
Puedes utilizar InlineBots para redirigir a los usuarios al contenido adecuado con muy poco trabajo.
De nuevo, estos son sólo algunos sectores que pueden beneficiarse enormemente del uso de InlineBots para permitir que los clientes y visitantes participen de forma interactiva.
Recuerda convertir tu tráfico
Muchos profesionales del marketing nos centramos en crear tráfico y nos detenemos ahí.
Crear tráfico es el primer paso, y puede decirse que es el más difícil.
Sin embargo, después de todo ese trabajo, la optimización de la conversión entra en juego.
Los chatbots son tendencia hoy en día mientras escribo esto. Los InlineBots son el siguiente paso en el marketing de contenidos. Funcionan genial en contexto. ¿Responderías o jugarías con un chatbot en una pieza de contenido? ¿Has jugado con el de arriba? Estoy seguro de que sí. Responderé a cada uno de ellos.