El mejor software de reservas en línea [2019]: por qué su empresa necesita uno

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Usar un software de reserva en línea para su negocio significa no tener que procesar manualmente ninguna reserva. Esto lleva a reducir su carga de trabajo. No solo tu sino tu personal también.

¿Debería usar una solución de reserva o no? Una pregunta que muchas empresas se preguntan; Una idea que muchos desprecian. Las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de ida y vuelta son muy familiares y funcionan. Sin embargo, las soluciones de reserva aparecen en todas partes y sus competidores parecen estar ganando. En esta publicación de blog exploramos los beneficios de usar una solución de reserva y cuándo debe usarla.

Usar un software de reserva en línea para su negocio significa no tener que procesar manualmente ninguna reserva. Esto lleva a reducir su carga de trabajo. No solo tu sino tu personal también.

Un buen software de reserva en línea debe tener al menos el mínimo;

  • Tener una lógica condicional para proporcionar un servicio personalizado a los requisitos de un cliente individual.
  • Le permite hacer todas las preguntas necesarias al cliente para que no tenga que perder su tiempo o el de ellos para solicitar más información.
  • Actualiza automáticamente la disponibilidad después de procesar cada reserva.
  • Procesar pagos
  • Envíe correos electrónicos de confirmación o notificación automáticamente al cliente con todos los detalles de la reserva. 

¿Qué es un software de reserva en línea?

Un software de reserva en línea es un conjunto de herramientas que le permite simplemente tomar reservas de su sitio web. Esto se puede hacer de varias maneras, pero obtener la información del cliente y posiblemente su disponibilidad y pago es clave.

Aquí hay algunas maneras de identificar si un software de reserva en línea es adecuado para usted.

  1. ¿Su negocio tiene un sitio web?
  2. ¿Actualmente está procesando todas las reservas manualmente?
  3. ¿Tiene al menos un mínimo de 100 visitantes al sitio web por semana?
  4. ¿Desea mostrar su disponibilidad a sus clientes potenciales y existentes?
  5. ¿Quieres recibir pagos en línea?
  6. ¿Quieres capturar más leads?
  7. ¿Quieres dar descuentos a los clientes que califican?

Si respondió sí a cualquiera de las preguntas anteriores, entonces la respuesta es sí, es hora de que utilice un software de reserva en línea para su negocio.

Ahora veamos por qué se beneficiaría de tener un software de reserva en línea en su sitio web.

1. Mostrar su disponibilidad a los clientes

Cuando muestra su disponibilidad en línea, los clientes potenciales y existentes conocen las horas y las fechas en que está disponible. En lugar de que el cliente le envíe un correo electrónico o lo llame para averiguar su disponibilidad, comunicarlo a través de un software de reserva en línea ahorraría tiempo y decepciones tanto para usted como para el cliente.

2. Reduce los no-shows

Cuando los clientes hacen una reserva en línea para un producto o servicio, es más probable que aparezcan. Especialmente, si han pagado el monto total de un depósito por adelantado. Es posible que decidan trasladar la reserva a otra fecha que sea aún mejor que perder al cliente por completo.

Es importante que encuentre un software de reserva en línea que le permita a su cliente cambiar la fecha de su cita en lugar de tener que llamarlo. 

Ah, y si no se presenta, puede quedarse con parte de ese dinero como compensación.

3. Incrementar el flujo de caja

Administrar y administrar un negocio significa que hay facturas que pagar. Cuando los clientes no pagan sus facturas a tiempo, su negocio eventualmente se encontrará con problemas de flujo de caja y hará que su negocio sea desafiante y estresante.

Al utilizar un software de reserva en línea, puede solicitar a los clientes que paguen el monto total o que depositen por adelantado para hacer la reserva. Esto ayudaría a su negocio a obtener nuevos ingresos de inmediato tan pronto como un cliente haga una reserva y se mantenga positivo con respecto al flujo de caja.

4. Acepta pagos fácilmente

Use una pasarela de pago fácil como Stripe o Paypal para aceptar pagos en línea. La mayoría de los softwares de reserva en línea tienen integraciones con pasarelas de pago disponibles. Por ejemplo, si se siente más cómodo con el uso de una pasarela de pago específica, verifique si el software de reserva en línea proporciona la conexión.

5. Las puertas siempre están abiertas.

El uso de un software de reserva en línea para su negocio les da libertad a los clientes potenciales y existentes para reservar su servicio o hacer una cita en cualquier momento que lo deseen.

Si un cliente no tiene el tiempo o se olvida de llamarlo durante el horario comercial, no debe significar que tenga que esperar hasta el día siguiente para hacer una cita. Tener un software de reserva en línea significa decir que su negocio está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es más probable que un cliente haga una cita de inmediato en lugar de intentar recordar volver a llamar al día siguiente. 

Esto también aumentaría sus ingresos porque su negocio no se limitará al horario comercial.

6. Reservas personalizadas

No quieres hablar con todos desde cero. Las mejores soluciones de reserva proporcionan una lógica condicional para hacer preguntas a los clientes que los empujarían a dar solo la información relevante. Esto mantiene todo el proceso muy simple para el cliente sin verse abrumado por todas las opciones.

7. Códigos de descuento

Administrar descuentos por teléfono y correo electrónico funciona, pero no hay coherencia. La mayoría de las herramientas de reserva le permiten crear códigos de descuento individuales y masivos que puede ofrecer a sus clientes al hacer reservas. A través de códigos de descuento, ahora puede ejecutar esa campaña promocional en la que siempre ha estado pensando.

8. Administre fácilmente sus datos de cliente (CRM)

Si es una pequeña empresa, administrar la información de sus clientes no parece tan importante. Sin embargo, tener esta información es un beneficio crucial de marketing. Sus antiguos clientes tienen diez veces más probabilidades de comprarle nuevamente (si hizo un buen trabajo) que una persona nueva. Definitivamente no necesita un CRM pago sofisticado o complejo, sino algo muy simple para administrar la información de sus clientes. 

Haga clic  aquí  para leer qué hace una herramienta CRM (Customer Relationship Management) y cómo puede crear fácilmente una simple desde cero si no desea utilizar una herramienta externa. 

9. Deja de lado las malas pistas

El uso de un software de reserva en línea le ayuda a evitar malas pistas Cuando comience a obtener más y más clientes potenciales, sucederá que muchos de los clientes potenciales que obtiene son de baja calidad. Terminas llamando y enviando correos electrónicos solo para descubrir que el cliente espera que aparezcas por casi nada. Con una solución de reserva, puede filtrar lo bueno de lo malo automáticamente y concentrarse en los clientes que le brindan la mayor ganancia.

10. Menos tiempo de teléfono y correo electrónico

Cuando comunica claramente todos los detalles necesarios sobre su producto o servicio a través de un software de reserva en línea, puede reducir fácilmente las llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Ahora que sabemos cómo se beneficiaría al usar una solución de reserva, analicemos las soluciones de reserva que están fácilmente disponibles en el mercado por comparación de precios y características.

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