Los mejores ejemplos de Chatbot en sitios web en 2019

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Los chatbots se están utilizando en muchas industrias diferentes. Hemos visto empresas y bancos automatizar su atención al cliente, así como pequeñas empresas utilizan chatbots casi gratuitos para generar más clientes potenciales desde su sitio web.

La industria está creciendo a una velocidad creciente, y se espera que alcance los 1.250 millones en 2025 según  GrandViewResearch , que calculo que es demasiado bajo.

Como parte de este artículo, investigué más de 150 chatbots en sitios web y probé más de 10 constructores de chatbot. Volveré a compararlos todos más tarde. Voy a vincular de nuevo aquí al artículo de comparación del constructor

Todos los tipos de empresas están recogiendo diferentes tipos de bots. Los están utilizando en Facebook, Whatsapp y muchos otros servicios. En este artículo, me estoy centrando en chatbots basados ​​en web o en aplicaciones.

Las startups están recaudando millones a izquierda y derecha para crear chatbots que realmente funcionan para ciertas industrias. Por ejemplo,  Ojo Labs  recaudó $ 45 millones para un chatbot inmobiliario y  Lemonade  lanzó solo cinco días antes de escribir este artículo que recaudaron $ 315 millones para una compañía de seguros habilitada para chatbot. Entonces también somos nosotros, el pequeño pero efectivo equipo de Serviceform que compite en el gran mercado con nuestros  $ 350k en fondos .

También hay un sitio web dedicado para seguir las inversiones de inicio en empresas de chatbot llamado  Botfunded  . También puede encontrar más ejemplos en  botlist .

Finalmente, la mayoría temprana está comenzando a retomar la tendencia, y la tecnología se está volviendo lo suficientemente buena para los negocios. Hay grandes jugadores que ofrecen chatbots “soft-core” como Drift, Intercom y también nosotros en Serviceform.
Hay dos tipos principales de chatbots, conversaciones pre-creadas y chatbots que aprenden. También hay una tercera categoría que es una combinación de chatbots pre-creados y aprendizaje.

En Serviceform creamos los tres tipos, pero nos centramos en los casos de uso más valiosos para las empresas. En la mayoría de los casos, esto significa conversaciones pre-creadas que se activan desde el lenguaje natural de los usuarios.

Aquí hay algunos excelentes ejemplos de todo tipo de industrias. Hemos intentado ser imparciales y hemos mantenido tres ejemplos de Serviceform (ya que también proporcionamos chatbots como servicio) y todos los demás de otros proveedores.

Ejemplos de chatbot

  1. Ejemplo de chatbot para empresas inmobiliarias

Diferentes empresas inmobiliarias se han subido a diferentes chatbots. En Serviceform para compañías de bienes raíces usualmente usamos un chatbot que aprende y responde a los flujos preestablecidos de chatbot, como reservar una cita, agregar a un boletín, etc.

2. Ejemplo de chatbot para compañías de seguros

Las compañías de seguros podrían obtener un gran beneficio al usar bots diseñados para ellas, pero desafortunadamente solo unas pocas han aceptado el desafío. La limonada es un buen ejemplo de un caso de uso. También tenemos un  caso de uso de ejemplo de chatbot para compañías de seguros  que hemos creado en Serviceform.


3. Ejemplo de chatbot para bancos e instituciones financieras

Al igual que las compañías de seguros (que son de la misma compañía), los bancos y las compañías de seguros podrían obtener enormes beneficios al presentar un chatbot amigable, en lugar de hablar con su torpe equipo de soporte.

Imagine reemplazar esas llamadas donde escucha la música, presione 1 y luego escuche la música nuevamente, con un chatbot fácil de usar, que maneja hasta el 50% de los casos de uso del cliente.

Estos casos de uso requieren mucha capacitación del bot, pero al final realmente puede ayudar a los clientes a tener éxito. Una compañía llamada  GetJenny con  sede en Helsinki tiene algunos excelentes ejemplos de este tipo de bot.

4. Ejemplo de chatbot para empresas de catering

Las empresas de catering son un poco más pequeñas y, a menudo, requieren un contacto directo con sus clientes. No iríamos tan lejos como para recomendar la automatización de todo su flujo a través de chatbots, pero aumentar los leads y las suscripciones a boletines es simple y fácil. Aquí está nuestro  ejemplo para un chatbot de catering .

Esto se puede usar fácilmente para vincular a formularios de reserva en línea, o para hacer la reserva o el pago a través del chatbot.

5. Ejemplo de chatbot para empresas de creación de contenido y medios

Muchas compañías de medios podrían usar chatbots, pero hasta ahora han estado estancadas. Nos hemos puesto en contacto con grandes agencias de medios y les hemos ofrecido nuestro chatbot como piloto. Escribimos sobre cómo usar chatbots en los medios para obtener más interacciones con el contenido.

Un buen ejemplo de este caso de uso es un chatbot que está dentro de su contenido. Escribimos un artículo sobre este tipo de bots y cómo aumentan su compromiso con el artículo en 2-3 veces.

6. Ejemplo de chatbot para universidades

Los sitios web de las universidades tienen que ver con información. Los chatbots son excelentes para encontrar esa información. En Serviceform, proporcionamos un chat de servicio que indexa todo el contenido de su sitio web y lo proporciona como las respuestas del bot. Hay otros proveedores de servicios que también lo hacen, por ejemplo,  Acobot,  que rastrea su sitio web y proporciona a las

universidades el uso de chatbots en este momento principalmente para el apoyo de los estudiantes, y desafortunadamente están ocultos detrás de los portales para acceder. Sé con certeza que al menos estas tres universidades usan chatbots para ayudar a sus estudiantes la  Universidad de Adelaida , la Universidad de Canberra y la  Universidad de Staffordshire .

En este momento estamos hablando con la  universidad más grande de Finlandia. para crear un chatbot para su proceso de registro y apoyo estudiantil.

Esta imagen es del  chatbot de la  Universidad de Canberra , llamado Lucy.

7. Ejemplo de chatbot para comercio electrónico

Muchos proveedores de comercio electrónico están comenzando a buscar chatbots. Sin embargo, ninguno de los grandes se ha ido por uno en sus sitios web, sino que están probando en sus canales de Facebook.

Algunos podrían decir que comprar en un chatbot sin ir a su sitio web es el futuro, pero yo no compro eso. Creo que chatbot es un asistente de conversión, no la fuente. Esperemos que la tecnología demuestre que estoy equivocado.

Si bien las personas no están dispuestas a comprar algunas cosas en línea, ropa, zapatos, relojes, accesorios, etc., el chatbot se puede usar para dirigirlos rápidamente a su tienda más cercana utilizando la ubicación y ayudarlos con la compra en el sitio de una manera que un sitio web simplemente no podrá hacerlo.

Nota personal / Idea: Espero que la experiencia de chatbot se unifique, desde el sitio web, a Facebook, cuando llegue a la tienda. Imagine que está comprando un automóvil, hable con un bot en su sitio web para ver dónde puede ver el automóvil, comience a dirigirse hacia allí y obtenga instrucciones de Google, y notifique a la tienda cuando llegue para recibir un servicio total. PD. Si vende un artículo de alto precio y desea probar esta idea, ¡contáctenos! 

Traté de encontrar un ejemplo de un sitio web de comercio electrónico que utiliza un chatbot. Fracasé miserablemente. Esto significa que me encargaré de encontrarnos un cliente dentro del mes que colocaría un chatbot en su sitio web.

8. Ejemplos de chatbot B2B y SaaS

Este es amplio, y para ser honesto, está ahí por razones de SEO. Sin embargo, haré todo lo posible para proporcionar un poco de valor.

El caso de uso más común para chatbots en B2B es SaaS y otras compañías de tecnología. Hay literalmente miles de ejemplos que podría darte. Puede ir a nuestra página principal y ver la nuestra. Otros buenos ejemplos son las personas que venden software de chatbot como Drift e Intercom.
 

¿Para qué están usando los chatbots?

Prácticamente, el caso de uso es cualquier cosa que una persona pueda hacer en línea. Esto significaría atención al cliente, ventas, generación de leads, suscripciones a boletines y mucho más.

Algunos de mis favoritos en la parte superior

Aquí no tomaré partido, solo tres de los chatbots con los que he hablado recientemente que hicieron un buen trabajo al encontrarme una respuesta.

Ejemplo de chatbot de soporte de Medium

Uno de mis ejemplos favoritos de chatbot de soporte es  el chatbot de Medium . A pesar de que no es el más inteligente, hace el trabajo de preguntarle “¿lo encendió y apagó de nuevo” y probablemente reduce mucho desorden para obtener ayuda. Este chatbot es impulsado por Ada.

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