7 razones por las que tu empresa necesita un chatbot

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Según un nuevo estudio de mercado realizado por Global Market Insights, Inc., el mercado de Chatbot superaría los $ 1.34 mil millones para 2024.
 


La percepción general en este momento es que el comportamiento de compra de los clientes cambia constantemente. Se están moviendo hacia una buena interacción y buscando soluciones rápidas. Una forma de asegurar el futuro es ir a donde se dirigen sus clientes. Al igual que el servicio al cliente durante todo el día, un chatbot con inteligencia artificial proporciona experiencias personalizadas, descuentos personalizados e incluso el deseo de un buen día para un comprador.
 
Forrester realizó un estudio que descubrió que más del 46% de las empresas han invertido en ventas de inteligencia artificial y herramientas de marketing. Al mismo tiempo, el 40% de las empresas también habían realizado esta inversión en servicio al cliente. Esta tendencia muestra que las empresas de todo el mundo están tratando de invertir para proporcionar una mejor experiencia al cliente mediante el uso de inteligencia artificial y un chatbot para apoyar el servicio al cliente.
 
¿No está seguro de cómo esta tendencia puede tener un impacto positivo en su negocio? Aquí hay una pequeña lista de 7 razones por las cuales su empresa necesita un chatbot.

1. Incrementar el compromiso del cliente:

Cuando su cliente trata con su marca, necesita respuestas inmediatas a todas sus preguntas. Si bien el sitio web puede tener las respuestas que está buscando, el usuario promedio tendrá una atención muy limitada y puede abandonar el sitio web antes de encontrar lo que está buscando.
 
“Los empresarios y los clientes podrían ahorrar alrededor de 2.500 millones de horas para 2023 utilizando el chatbot”. – Juniper Research
 
Chatbot es beneficioso porque puede mejorar la participación del cliente al mantenerlos en el sitio web durante más tiempo. Brinda asistencia personal las 24 horas al responder todas sus consultas. También les ofrece contenido personalizado para que se sientan bienvenidos en el futuro.

2. Mejor conversión: un
 
bot de chat eficientemente personalizado lo ayuda a obtener más clientes potenciales, mejorar su servicio al cliente y proporcionar información relevante a sus clientes con formularios dinámicos.
 
Los clientes deben crear contenido que les parezca interesante y seguirlo. Conozca a todas las personas que están interesadas en su negocio mientras crea una experiencia de servicio perfecta para ellos.
La experiencia del cliente se puede mejorar cuando está disponible en todas partes para responder a sus preguntas e inquietudes. Esto a su vez conducirá al aumento prometido en los resultados.

¿Sabía que el informe de investigación de Juniper Research encontró que para 2022, las discusiones de chatbot ayudarán a las empresas a ahorrar $ 8 mil millones? La razón de esto es que el tiempo promedio que un cliente tiene para dedicar a responder sus preguntas por teléfono se reduce a la mitad cuando interactúa con el chat. El chat será la próxima tendencia en el servicio al cliente.
 
3. Apto para todas las empresas:

 En un informe, Gartner dijo que para 2021, el 50% de las empresas de todo el mundo invertirán más en chatbots que en aplicaciones móviles. La razón de esto es la amplia aplicabilidad de los chatbots a todo tipo de tareas, operaciones y proyectos.
 
Los chatbots se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio y necesidades, independientemente del tamaño, la industria o el propósito del negocio. La próxima vez que elija un proveedor de servicios para ayudar a su negocio con las necesidades de chatbot, asegúrese de que la herramienta esté diseñada para satisfacer su industria, sus clientes y sus necesidades comerciales.

Esto garantiza que sus clientes obtengan una experiencia humana, a pesar de que están tratando con el bot.

4. Experiencia del cliente multicanal:

 Muchas soluciones de chatbot se pueden integrar fácilmente en su software.
Serviceform utiliza chatbots y formularios preintegrados para integrarlos inmediatamente en cualquier CRM, programa de facturación u otro backend. Esto ayuda a las empresas a ofrecer un verdadero servicio al cliente multicanal a todos los clientes, ya que su bot de chat está disponible en todos los dispositivos y plataformas. Luego, toda la información se mueve sin problemas de un sistema a otro.

Los clientes quieren seguir hablando de dónde lo dejaron la última vez. Un bot de chat multicanal lo ayudará a lograr esto sin tener que esperar a su cliente o forzarlo a repetir la misma información una y otra vez.
El chatbot multicanal de Serviceform le permite recopilar toda la información en un solo lugar y mejorar su experiencia de servicio. Esto también facilita el servicio al cliente.

 5. Mejora de la funcionalidad: el
 
uso de chatbots para manejar las interacciones de los clientes es una forma efectiva de manejar grandes consultas de los clientes, en lugar de usar recursos humanos para responder a ellas. Según el informe de Gartner, más del 85% de las interacciones con los clientes se gestionarán sin intervención humana para 2020. Entonces, ¿es el momento de invertir en un chatbot y estar preparado para el futuro?

6. Fortalezca su marca:

El servicio al cliente juega un papel clave en la creación del tono de comunicación de su marca, y la interacción virtual es una excelente manera de construir esta parte de su marca. Crear relaciones saludables con sus clientes a través de la comunicación en línea a través de múltiples canales, al tiempo que reduce la inversión en recursos humanos. ¿Qué mejor manera de construir una imagen de marca fuerte?
 
7. Siempre en acción 24/7:

Es menos probable que el servicio al cliente responda a las discusiones y consultas durante todo el día. También es posible que los clientes se queden desatendidos al recordar que el cliente promedio no quiere esperar más de cinco segundos para comunicarse con un representante.

Este tipo de tiempo de respuesta es muy difícil de alcanzar para las personas y daría como resultado que alguien quede sin servicio. Esta tendencia de servicio al cliente respaldada por chatbot está en aumento, no solo por su funcionalidad 24/7, sino también por los datos que recopila. Según el informe de Narrative Science, alrededor del 44% de los investigadores creían que el beneficio más importante de la inteligencia artificial es su comunicación automatizada, que recopila constantemente información sobre consultas y problemas de los clientes. Esto proporciona a las empresas una gran cantidad de conocimiento tácito que se puede utilizar para tomar decisiones comerciales importantes.


¿Necesita ayuda para configurar un chatbot para su negocio? Estamos felices de ayudarlo.
 
 
 

 1. Incrementar la participación del cliente: interacciones de marca comprometidas con el consumidor

2. Mayores conversiones: mayor conversión de clientes potenciales a clientes

3. Ideal para todo tipo de empresas: aplicable a empresas de todas las escalas

4. Experiencia omnicanal: interacción en tiempo real desde múltiples dispositivos

5. Operaciones de ampliación de escala: utilización efectiva de los recursos

6. Mejora la perspectiva de la marca: interacciones saludables entre el cliente y la marca

7. Disponible las 24 horas: atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana en cualquier lugar

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